Claves para estar en forma

La falta de dinero ya no es pretexto para no hacer deporte. Tampoco es excusa argumentar que tenemos mucho quehacer en casa. Está demostrado que cualquier actividad física, si se realiza de manera consciente y siguiendo ciertas pautas, puede ser un excelente ejercicio.

Los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos ofrecen varios consejos. Toma nota:

1. Salir a caminar. Lo puedes hacer en los lugares cercanos a tu trabajo o en el centro comercial más cercano.

2. Usa las escaleras, en lugar del elevador o simplemente haz que tu ejercicio diario sea subir escaleras.

3. Las labores del hogar pueden ser un excelente ejercicio: barrer, trapear, hacer la cama, pasar la aspiradora o cortar el pasto. Si lo haces a buen paso, incrementarás tu ritmo cardiaco.

4. Juega a la pelota con tus sobrinos y/o hijos; baila, usa tu bicicleta, etc.

5. Adquiere artículos deportivos, como cuerdas para saltar, DVDs o videos de ejercicio.

6. ¡Dale vuelta a tu imaginación! Las latas de alimentos o botellas de agua pueden convertirse en pesas para los brazos, los taburetes o bancos los puedes utilizar para el llamado Step training, un ejercicio aeróbico que simula estar subiendo escaleras.

7. Visita los centros de recreación de tu colonia, delegación o comunidad. Muchos de ellos ofrecen actividades gratuitas como yoga o aeróbicos al aire libre.

8. Si cuentas con poco de dinero, compra aparatos de ejercicio que estén usados. En internet hay ofertas y pueden encontrarse de buena calidad.

9. Además, puedes invertir en algún juego de video orientado a ejercicios, que simule diferentes deportes.Aunque es costoso, te beneficiará a mediano y largo plazo en dinero, porque es una compra que le va a durar mucho tiempo.

Diversos expertos en salud señalan que los "producto mágicos", que se anuncian en la televisión, como las cremas, pastillas o aparatos que prometen reducir las molestas “llantitas” mientras continuas con tu mismo estilo de vida, no te darán resultados, ya que debes moverte y comer sanamente para decirle adiós a esos kilos de más.

Fuente:

Deya Cano

180salud.com

#claves #forma #estar #caminar #ejercicio #fit #fitness #deporte #salud #energia #yoga #cross

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2014 by elceronueve Designs

 

  • Wix Facebook page
  • Instagram App Icon